top of page

En Tlalli Alimentos nos esforzamos por brindar productos naturales de la más alta calidad, estableciendo una sólida red de productores comprometidos con los principios del comercio justo, la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza. Formamos parte de la comunidad de Chan Ká Vergel, una granja forestal y agrícola que se dedica a la producción de una amplia variedad de alimentos mediante prácticas orgánicas, al mismo tiempo que impulsa diversos proyectos de apoyo para la comunidad local.

Red de productores

MIEL

Cruda Orgánica 

abeja.png

Calidad

Nuestra miel proviene específicamente del proyecto Miel Chan Kaab, orientado a la producción de miel cruda orgánica en la península de Yucatán, la principal zona productora del país, con las mieles de Dzidzilché, Kanchunup y Tajonal. Estas mieles, conocidas por su intenso aroma floral acaramelado, sabor presistente, color ámbar oscuro y humedad del 18% se consideran de la más alta calidad a nivel internacional, por lo que en su mayoría, se destinan para la exportación, lo que hace que obtenerlas en la zona centro de México no sea tan sencillo.

La textura de nuestra miel, durante las primeras semanas después de cosechada, es ideal para utilizar en licuados, aderezos y/o verter directamente sobre fruta y otros alimentos. Gracias al proceso de cristalización conserva por mucho tiempo sus nutrientes y en este estado sólido hay quienes la prefieren para untar directamente sobre el pan.

Precio

La cadena de intermediarios, desde la producción hasta la venta final de la miel, aumenta considerablemente su precio. Algunos de estos intermediarios no solo añaden un valor excesivo al producto, sino que también ejercen presión para pagar lo mínimo posible al productor, lo que resulta en la poca rentabilidad de la actividad y como consecuencia, el abandono de la apicultura en ciertas regiones, generando un impacto ecológico negativo. Nos comprometemos 100% en apoyar a la red de productores, evitando agregar un valor adicional que encarezca el producto. Gracias a esta política, podemos ofrecer un pago más equitativo al productor y un precio más justo al consumidor final, fomentando así un consumo más responsable.

Envase y granel

Nos sumamos al concepto de 'sin residuos' o 'zero waste', lo que significa que buscamos generar el menor impacto posible en el uso de envases y etiquetado. Te ofrecemos las siguientes opciones:

 

  • Miel en envases de vidrio que podrás reutilizar las veces que desees.

  • Miel en envases de vidrio retornables que podrás devolver en las tiendas autorizadas.

  • Miel a granel. Trae tu propio envase y paga por gramo la cantidad de miel que quepa en tu recipiente. Esta opción está disponible únicamente en las tiendas que cuenten con el equipo de envasado autorizado.

Cristalización

La cristalización es un proceso absolutamente natural de la miel, y eso no significa un deterioro, menor calidad o pérdida de sus propiedades nutritivas; al contrario, es una garantía de que NO se ha tratado térmicamente y de que mantiene sus características naturales. Por tal motivo, es erróneo pensar que una miel cristalizada es una miel vieja y/o adulterada con azúcares artificiales.

La miel tiende a cristalizar más o menos según su composición en azúcares naturales y cantidad de agua. Además, la velocidad de formación de cristales depende de otros factores, como la temperatura.

En Tlalli Alimentos  nos alegra contribuir a la preservación de la autenticidad y calidad de los alimentos, garantizando a nuestros clientes la experiencia única de sabores y aromas que solo los productos cuidadosamente seleccionados y producidos de manera sostenible pueden ofrecer.

Regístrate y sé el primero en enterarte.

  • Instagram
bottom of page